PELLET DE PINO 100%

Nuevo

La máxima certificación Europea de Pellet DIN+ es aplicada por INGAMAN DOS para estabilizar todos los procedimientos del proceso.

Pequeñas porciones de material aglomerado o comprimido, en este caso de madera para ser utilizados como combustible. Las principales ventajas de este tipo de combustible, son su alta densidad, cercana a los 650 kg/m3, y su elevado poder calorífico, en torno a las 4.500 kcal/kg, así como su nula emisión de CO2.

El pellet de madera, es una biomasa o combustible ecológico producido con un 100% de serrín de puro de pino catalogado. Los pellets se fabrican mediante prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerante. No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos que la madera original.

No contiene aditivos. Por lo tanto en su combustión no existe la presencia de emisiones nocivas.

Esta calidad permite garantizar el rendimiento de las calderas, suponiendo por su bajo coste una alternativa a los combustibles derivados del petróleo. Su utilización es válida para cualquier proceso en el cual se requiera calor, así mismo mediante un sistema de absorción tiene utilidad en la generación de frio.

No se necesita talar árboles. Se utilizan desperdicios de podas, talas.

Al ser material reaprovechado, es un combustible más barato.

Se puede dosificar. Una estufa de leña normal solo puede regular el fuego ahogándolo. Lo que perjudica mucho el rendimiento. En las estufas de pellets es la propia estufa la que añade combustible según la demanda de energía.

Como no se regulan ahogándolas se produce mucho menos monóxido de carbono.

Como no hace falta meter troncos grandes, el tamaño de la estufa se reduce, pudiendo ser en algunos casos portátiles y autónomas.

Es más fácil hacer las estufas programables para que se enciendan o apaguen automáticamente.

Al rellenar mejor el espacio y tener mayor densidad aparente, ocupan menos que los troncos o ramas y caben en cualquier recipiente de cualquier forma.

Generan una cantidad apreciable de cenizas de origen vegetal y no tóxicas que se pueden aprovechar como abono o suplemento mineral de animales. Estas cenizas son ricas en calcio y potasio.

Está totalmente indicado para calefacción y agua caliente en viviendas unifamiliares, edificios en comunidades, centros públicos, colegios, hospitales, industrias, etc. Se presentan como objetivos para el destino de esta fuente natural de energía, que desde el respeto al medio ambiente permite generar un excelente ahorro.

Presentación: Sacos, Big-Bag, granel.

Escribe tu opinión

PELLET DE PINO 100%

PELLET DE PINO 100%

Top